29 de abril de 2010

Poción para el corazón...

Te by OjosQueVen

Alguien me pidió una receta para no abrir tanto el corazón, para no exponerlo a personas que nuestra cabeza dice que no nos van a hacer bien. A veces nos sentimos atraídos por el peligro. Ya sabemos que el corazón es un músculo que bombea y nada tiene que ver con los sentimientos pero... aceptemos ese término que todos vamos a entender mejor.

Ingredientes:
1/2 taza de cordura
1/2 taza de amor a nosotros mismos.
4 cucharadas soperas de respeto.
1 cucharita de orgullo
2 cucharas soperas de valentía
1 pizca de empatía (opcional)
1 cucharadita de azúcar para darle dulzor a la vida
1 pizca de pimienta para darle un poco de chispa a la vida.

Mezclar todos los ingredientes y agitar con mimo para ligarlos bien.
Tomar una taza todas las mañana en ayunas.
Si eres una persona demasiado empática prescinde de este ingrediente, puede ocasionar reacciones adversas.

Eres muy valiente y sólo necesitas aprender de esto también. Ya sé que lo estás haciendo. Y no necesitas recetas, eres una cabezota pero aprendes... y si fallas, si caes, tienes amigos para darte un abrazo fuerte.

6 comentarios:

Locanda dijo...

Sí, es verdad. Sí, tenías razón... no pude evitar que unas lágrimas asomaran. Me conoces como me conocen las líneas de mi mano (y ese anillo caprichoso que no sale de este dedo), me conoces como me conocen los pasos de mis pies.
Tú siempre estás, tú siempre eres. Gracias eternas, gracias infinitas, porque sólo usted y yo sabemos...

Tegala dijo...

Mi querida Locanda, sabes que estoy aquí para ti y si me pides una poción, yo te la hago. Otra cosa es que la uses, jajaja.

Besitos.

Angela dijo...

Dificil la poción del corazón...pero me gusta, como siempre, lo que has creado! Ya se que no me pega mucho pero...se te ocurre alguna para la tristeza...? Estoy descubriendo que la llevo agarrada como una sombra que no me deja. . .
Besos cocinera de emociones!

Tegala dijo...

Hola Ángela!! Tomo nota de tu petición a ver qué se me ocurre. De momento me tomaría una tacita calentita de Chocolate y si es Bailable, mejor.

Gracias por visitarme.
Un abrazo apretadito.

Bruma dijo...

Que buena poción, me hace falta también, eso de "darse" tiene a menudo mucho peligro...

Abrazo lento.

Tegala dijo...

Preparemos juntas esta poción para no "darnos" tanto a quienes no lo merecen. ¿Quieres?

Besos, Bruma.